Si su maquinaria de trabajos pesados necesita protección, podemos ayudarle

Tarea

Monitorización del circuito de lubricación en una trituradora de cono

Las trituradoras móviles de cono se usan para convertir materiales toscos como son las rocas, minerales, vidrio reciclado y cerámica en producto manipulable y apto para diversas aplicaciones. Estas máquinas son versátiles y adecuadas para la producción de los materiales necesarios para la construcción en el mismo lugar de la obra, ahorrando tiempo y costes de transporte en grandes obras civiles, como minería y reciclado de materiales en general.

Las rocas alimentan un cono fijo que a su vez tiene un cono excéntrico girando en su interior. Regulando la separación entre ambos conos se controla el tamaño del producto resultante. En el corazón de una trituradora móvil de cono se ubica el conjunto de rodamientos, los cuales están sujetos a grandes presiones y vibraciones. Además estas máquinas trabajan en severas condiciones ambientales día tras día en todo el mundo. Por esta razón, el conjunto de rodamientos tiene un coste muy importante y cualquier reparación de los mismos, requiere de mucho tiempo y largos plazos de entrega. Así pues, una  correcta lubricación de los rodamientos es esencial para evitar averías y costosos tiempos de inactividad y para ello hace falta disponer de un instrumento que monitorice el aceite lubricante de los rodamientos. Este instrumento debe ser capaz de trabajar en condiciones de temperatura extremas y ser tan fi able como el resto de la máquina.

Solución: El caudalímetro OVZ de KOBOLD

El caudalímetro OVZ de KOBOLD cumple con todos los requisitos. Dispone de una robusta carcasa de aluminio y una cubierta transparente de plástico PMMA que permite a los ingenieros ver al instante que todo es correcto en este circuito lubricante. Su tecnología de desplazamiento positivo lo convierte en un dispositivo capaz de trabajar en un amplio rango de viscosidades, lo cual es inherente a un aceite que opera a temperaturas extremas. La electrónica ha sido encapsulada en epoxy para protegerla de las vibraciones. Esta electrónica ofrece un amplio rango de tensiones de alimentación, un convertidor DC-DC y un fi  ltro de interferencias que le permite garantizar una señal de salida óptima para el control de la lubricación.

Fuente: KOBOLD

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *