Autoclaves en acción: suministrando esterilización y resistencia

Al trabajar con una combinación de vapor, presión y tiempo, las autoclaves se utilizan para desinfectar y esterilizar una gran variedad de materiales. Los microorganismos dañinos no se pueden limpiar simplemente con agua y jabón, pero cuando se exponen a temperaturas de 121 °C (y superiores), combinado con alta presión, se destruyen rápidamente. El entorno hostil de una autoclave también puede fortalecer algunos materiales, por lo que es una necesidad para garantizar la seguridad en diversas industrias.

Médica / Dental

Las autoclaves de vapor son básicas en la mayoría de los entornos médicos, ya que matan eficazmente bacterias, esporas y gérmenes resistentes al calor. Utilizados para esterilizar herramientas quirúrgicas e instrumentos médicos, las autoclaves no solo garantizan la seguridad del paciente, sino que ayudan a los consultorios y hospitales a satisfacer la demanda de equipos estériles.

Tatuaje / Perforación corporal

Es responsabilidad de los propietarios de estos centros proteger a los clientes contra infecciones diseminadas por microorganismos. La esterilización con vapor ha demostrado ser 100% efectiva cuando se trata de esterilizar joyas corporales, herramientas de perforación y suministros de tatuajes. Las autoclaves son el método de esterilización preferido simplemente porque requieren menos tiempo y energía.

Tratamiento de desechos

Las autoclaves se están volviendo cada vez más populares como un tratamiento a los desechos previo a su disposición, especialmente en lo referido a desechos biológicos. Aunque la incineración reduce en gran medida el volumen de residuos al tiempo que destruye las bacterias, se considera un problema de salud ambiental debido a los contaminantes nocivos que se liberan durante las emisiones. Las autoclaves que normalmente son usadas para esterilización proporcionan adicionalmente una manera confiable y controlada de descontaminar material peligroso antes de enviarlo a su disposición final.

Manufactura industrial

Las condiciones de presión y temperatura elevadas que se encuentran dentro de una autoclave son ideales para el curado de materiales compuestos. Utilizados a menudo por un gran espectro de industrias, las autoclaves industriales proporcionan un entorno controlado para por ejemplo moldear y curar uniformemente piezas costosas en el momento oportuno. Las autoclaves también son populares para vulcanizar el caucho, ya que el calor y la presión convierten la goma en un material elástico y duradero (neumáticos y mangueras).

Validación de Autoclaves

Para garantizar que los instrumentos y los residuos sean estériles, y los compuestos se curen correctamente, es esencial controlar los procesos de autoclave. Los registradores de datos de MadgeTech proporcionan una forma precisa y confiable para validar las aplicaciones de esterilización y curado. Si la autoclave no se mantiene constantemente en el entorno operativo apropiado para el trabajo, los resultados podrían ser peligrosos o incluso mortales, con las consecuentes responsabilidades asociadas.

 

Para obtener más información sobre las diferentes soluciones que ofrece Madgetech para ayudarle a validar la eficacia de su autoclave contacte a Rodríguez y Urbina Ltda haciendo click aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *