Oportunidades de instrumentación y calefacción en la nueva planta de regasificación del Pacífico Colombiano avalada por el Gobierno Colombiano

De acuerdo a los resultados preliminares del Plan de Abastecimiento de Gas Natural elaborado por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del Ministerio de Minas y Energía, es necesario desarrollar proyectos que aseguren el abastecimiento y la confiabilidad del suministro de gas natural en Colombia. Por lo tanto, el gobierno espera viabilizar una planta regasificadora que permita importar 400 millones de pies cúbicos diarios, cantidad equivalente al consumo de más de 21.000 viviendas promedio en un día.

 

Esta inversión hará parte de un grupo de acciones tendientes a mejorar el abastecimiento, el suministro y la confiabilidad, tales como nuevos gasoductos, aumento de la capacidad de la infraestructura existente y la bidireccionalidad en algunos tramos de la red.

 

Las plantas de regasificación permiten la conversión del Gas Natural Licuado en el Gas Natural que se suministra a la red de distribución. Para este proceso es necesario la utilización de calefacción tanto en los sistemas de vaporización de los líquidos hidrocarbonados, como en el calentamiento de los gases de las trubinas de combustión usadas para presurizar el Gas Natural en su tubería de conducción.

 

Watlow ofrece desde hace muchos años diferentes soluciones para los procesos de la industria energética y en especial de la relacionada con el procesamiento del Gas Natural. Su permanente presencia junto a los principales actores mundiales del sector, le ha permitido desarrollar productos específicos como los diferentes calefactores de circulación (sistemas compactos de calentamiento para líquidos y gases):

 

Fluent: Calefactor en línea que provee calefacción por demanda en un empaque pequeño

Optimax: Intercambiador de calor que le permite obtener un CAPEX más eficiente

Starflow: Calefactores de circulación disponibles para despacho rápido

Watrod y Firebar: Calefactores diseñados para calentar aire, gases o líquidos en flujo forzado

 

Como siempre, a través de Rodríguez y Urbina Ltda. puede encontrar todas las soluciones que Watlow ofrece para las diferentes industrias del mercado Colombiano.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*