Medición de temperatura sin contacto en películas plásticas

B-20161028a

 

Process Sensors Corporation presentó su más reciente sensor infrarrojo de temperatura -sin contacto- dirigido a una industria específica y desarrollado especialmente para la medición precisa de las películas delgadas de plástico.

El sensor PSC-SSS-P3 dispone de un rango de temperatura de 50°C a 400°C (122°F a 752°F) que es ideal para la medición precisa de temperatura de películas de Polipropileno (PP), Polietileno (PE), y Poliestireno (PS). El rango de temperatura es completamente escalable por un operador a través de las teclas de programación, o mediante el uso del software PSC Connect que se incluye sin costo. Otros ajustes de parámetros del sensor IR incluyen la selección de pico, retención o promedio de valle, y la función de retención prolongada con umbral e histéresis.

El pirómetro ofrece una selección de salidas incluyendo 0/4 a 20mA, termopar, y voltaje lineal. Tiene también salidas digitales opcionales que incluyen: USB, RS-232, RS-485, CAN, Profibus DP y Ethernet. Adicionalmente cuenta con entradas funcionales programables para el ajuste de emisividad externa, compensación de temperatura ambiente y disparo de restablecimiento de funciones de retención.

El PSC-SSS-P3, además de ser compacto, puede manejar temperaturas ambiente de hasta 75°C (167°F) sin dispositivo de refrigeración, mientras la cabeza del sensor se puede instalar en temperaturas ambiente más altas. De la misma manera, está disponible una línea completa de accesorios industriales robustos para su protección y funcionamiento óptimo. Su pequeño tamaño facilita la medición de la temperatura en las zonas de difícil acceso y simplifica la integración en los sistemas de fabricación existentes. Tal como manifiesta el Gerente de Ventas de Process Sensors: “El bajo costo y tamaño compacto del PSC-SSS-P3 ofrece, para aplicaciones de películas delgadas de plástico, toda la versatilidad de los más costosos sensores de temperatura de infrarrojos en un paquete pequeño y con una relación excepcional precio/rendimiento”.

La película de plástico es un material polimérico continuo, delgado, que se usa para una variedad de propósitos. Por nombrar algunos: para separación de áreas o volúmenes, como barreras, como superficies imprimibles o para sujetar o asegurar productos. Muchas aplicaciones de las películas plásticas se encuentran comúnmente en los envases, las etiquetas, las bolsas de plástico, la construcción de edificios, la fabricación eléctrica, el paisajismo, las cintas fotográficas y de vídeo, las botellas de plástico, la ropa de PVC y varios tipos de envoltura de estiramiento.

Process Sensors Corporation es una empresa privada con la planta ubicada en Milford, MA, EE.UU.. La empresa es fabricante y distribuidora de instrumentos de medición sin contacto de temperatura y humedad, incluyendo los sistemas de cámara de imagen térmica y sistemas de calibración de cuerpo negro. El soporte técnico y en la aplicación se proporciona a nivel mundial a través de oficinas directas, regionales y representantes de ventas como Rodríguez y Urbina Ltda.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*