La instrumentación para industria agrícola tendrá un impulso con el lanzamiento del Plan Maestro de la Orinoquía Colombiana.

El 20 de septiembre fue presentado por el Departamento Nacional de Planeación el Plan Maestro de la Orinoquía para dar un impulso económico y social a esta amplia región del país a través del fomento de las potencialidades con visión de largo plazo.

Este plan maestro busca impactar las 15 millones de hectáreas que componen la Orinoquía Colombiana a través de proyectos productivos de aprovechamiento agrícola, ganadero, forestal y comercial. Actualmente sólo se encuentran sembradas 700.000 hectáreas, con 7,8 millones subutilizadas y 3,6 millones disponibles. Toda esta región tiene el potencial de convertirse en potencia agrícola en cultivos de plátano, cacao, soya, palma de aceite, arroz y maíz.

La industria agrícola encuentra en Rodríguez y Urbina soluciones de instrumentación para diversas necesidades:

– Para la medición de nivel de silos y depósitos de grano o líquidos, Binmaster ofrece equipos de medición continua de nivel a través de ultrasonido, sonda o radar de onda guiada como el SmartBob, el 3DLevelScanner o el GWR-100.

– Para los sistemas de riego e hidráulicos, AW-Lake ofrece medidores de flujo tipo turbina, área variable o paleta como los CSB-05-B, B3A-6HS-01 o el RT-30SD.

– Para el monitoreo de condiciones de temperatura y humedad ambientales, del suelo, de almacenamiento y de proceso, o las condiciones térmicas del transporte Madgetech ofrece equipos de monitoreo inalámbrico en tiempo real como el RFTemp2000A o el RFRHTemp2000A, al igual que los dataloggers de transporte TransiTempII-RH.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*